En busca de una posición

SUSANA VERGARA PEDREIRA | León

Le han ofrecido colaborar en un proyecto tecnológico para una conocida entidad financiera en Boston pero ha dicho que no. «De momento, quiero intentarlo en España», anuncia con seguridad Raquel San Miguel.

Se ha convertido en joven emprendedora con una empresa de nueva creación, Performind, trabajando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) integradas en la planificación estratégica de cada proyecto.

Desarrolla y diseña cualquier tipo de proyecto Web —corporativo, plataforma e-commerce, etc— empezando desde cero. El objetivo es orientar a los pequeños empresarios al marketing on line y a la llamada ‘usabilidad‘ de los visitantes aplicando las últimas tendencias Web, como Responsive design, vital ya porque cada vez son más los teléfonos móviles y tabletas que se utilizan para navegar y comprar.
San Miguel crea marketing digital, comunicación estratégica y gestión de eventos. «El objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a invertir en las campañas de marketing on line de máxima rentabilidad, controlando las conversiones que se producen en cada campaña para tomar las decisiones correctas», explica.

«Las más solicitadas actualmente son las campañas de posicionamiento SEO (orgánico o natural). Google está cambiando la metodología de hacer SEO, ahora lo que prima es la calidad», apunta.

Para tener éxito, dice, aconseja «definir diferentes campañas de posicionamiento e invertir en las que obviamente generen mejores resultados».

«Tener identidad corporativa , contar con una marca fuerte en el mercado del marketing digital y una imagen destacada es muy importante para representar de forma prestigiosa a una empresa, un producto o servicio», explica San Miguel.

Performind se centra en servicios de posicionamiento Web y analítica Web y gestiona y desarrolla campañas estratégicas de marketing on line en las que el cliente puede evaluar y realizar el seguimiento de manera personal.

La analítica web es la gran apuesta actual en Estados Unidos. Y en ella se ha centrado esta joven leonesa. También en la nuevas tendencias del comercio electrónico que, según el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi) seguirá su tendencia expansiva e imparable en el país. Todo con objetivos probados. En constante actualización. Siempre pensando en el rendimiento de las empresas.

De ahí viene precisamente el nombre de su sociedad. De ‘performance’ que en marketing significa rendimiento, y ‘mind’, mente.

Raquel San Miguel no ha dado sola el salto. En su trabajo, colabora que freelancers y expertos con los que practica el exigente arte de estar «totalmente al día» de las últimas tendencias web, compartir conocimientos y experiencia con profesionales del sector. «Es un reciclaje constante», asegura.
Sabe que le queda «un largo camino» pero quiere intentarlo en España, sin irse fuera. «Somos todos nosotros los que tenemos que tirar por este país», sostiene.

Performind. Marques de Zafra 48. Madrid. info@performind.es. www.performind.es. 910122206 y 639772555. www.pinterest.com/Performind.

 

C.V.

RAQUEL SAN MIGUEL

A sus 27 años, esta ponferradina que ha decidido ser una joven emprendedora tiene un currículum impecable. Ingeniera técnica en Informática de Gestión en la Universidad Pontificia de Salamanca, fue sobresaliente en el proyecto final de carrera. Debe de ser cosa de familia porque su hermana, María San Miguel, es premio extraordinario fin de carrera en Enfermería por la Universidad de León.
Ha participado en el proyecto de investigación y desarrollo del Cuadro de Mando Integral para la Dirección de Sistemas De Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra dentro del convenio de colaboración suscrito con la Escuela Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Pontificia Salamanca, coordinó y desarrolló campañas de marketing multi-canal en la Sede Nacional de Tecnologías de la Información y ha participado en el Proyecto de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Author: Innova

Compartir esta noticia en