Economista en paro quiere enseñar economía

S.V.P. | León

Tal vez tenga motivos para ser pesimista. Y no sólo porque padezca en primera persona. Ana Fernández Carvajal está sin trabajo. Y es economista. Así que es protagonista de lo que ha estudiado durante los últimos años, eso que se da en llamar los ciclos económicos del capitalismo, un gran enigma para la mayor parte de los mortales que se traduce en paro, recortes, empobrecimiento y desesperanza.

Ana Fernández Carvajal, que es premio extraordinario Fin de Carrera de la Universidad de León y hasta diciembre profesora asociada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de León, se ha encontrado con la realidad que tanto había estudiado en los libros.

Estudió Economía porque le atrajo desde siempre y creía que era una de las carreras con más salidas profesionales. Mientras encuentra trabajo y no, está haciendo un máster en Investigación en Economía.

No se plantea irse fuera de España y sigue aspirando a ser profesora titular de la Universidad. Ni tampoco se le pasa tirar la toalla, y eso que ve a su generación completamente «perdida». «Por la crisis», apostilla. Y eso que ve su futuro «nada claro». «Hay muy pocas plazas para trabajar en la Universidad y pocas ayudas para estudiar el doctorado», aclara.

Prefiere aplicar tres claves en su vida, que le ha enseñado su pareja: tranquilidad, paciencia y confianza.

Y recomienda a quienes empiezan ahora «luchar por estudiar lo que a uno le gusta y sacar buenas notas». Ella lo pone en práctica.

Author: Innova

Compartir esta noticia en