De la beca al contrato

S. VEGARA PEDREIRA | LEÓN

Pertenece a eso que ella llama la «generación castigada», jóvenes entre 24 y 29 años, recién titulados y con estudios de máster que se ven en un mundo laboral que nos les abre la puerta. Lo achaca a «las congelaciones de nuevas contrataciones que muchas empresas empezaron a aplicar en los primeros años de la crisis». Las consecuencias las tiene claras: «Promociones enteras de jóvenes parados y sin expectativas de encontrar un empleo».

No es su caso. Tiene 24 años, recién graduada, con un máster en Formación de Profesorado pero tienen trabajo. En una entidad financiera. De las prácticas de Fgulem directamente a contrato. Temporal, eso sí. Son los tiempos.

Quizá tenga algo que ver en esa rapidez para estampar su firma en el ansiado contrato su currículum: premio mejor expediente de entre todas las enseñanzas impartidas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León,    Premio Extraordinario al Mejor Expediente de la 17º promoción de Licenciados de Administración y Dirección de Empresas, sobresaliente de media en la carrera y un brillante máster.

Paula Cuervo Santos tenía claro que iba a ir por números. Luego, puso sobre una balanza las posibilidades de encontrar trabajo , se miró en el espejo de su hermano y decidió, como él, estudiar Administración y Dirección de Empresas.

No tiene ni idea de dónde terminará porque ya ha aprendido que «la vida da muchas vueltas», pero quiere ser «parte importante de una compañía», integrándose «en un equipo de trabajo para dar lo mejor de mí». Y lo dice con tal rotundidad que no hay duda.

Con la misma seguridad con la que apostilla: «No dejaré de aprovechar las oportunidades que se presentan, superando retos para lograr la superación personal que deseo y consagrarme profesionalmente».

Había pensado irse fuera de España cuando le ofrecieron el puesto de trabajo. Y allí va a seguir. No piensa abandonar. Tampoco olvidarse de su gran pasión: el fútbol. Ha sido convocada y no quiere estar en el banquillo.

di16p7f1

Author: Innova

Compartir esta noticia en