El Incibe recluta cibertalentos

El Incibe quiere reclutar talentos. Lo hará en su Cybercamp, convocado para los días 5,6 y 7 de diciembre. No será en León, sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad, sino en Madrid. Allí, habrá reclutadores de compañías que indagarán en el CV de los candidatos, les instruirán para progresar en su carrera y les guiarán hacia los perfiles profesionales más solicitados sobre ciberseguridad.

El foro de emprendedores CyberCamp del Incibe pretende reclutar talentos profesionales en este campo y asimismo asesorar a las familias de los riesgos en la red, según su director general.

Según datos facilitados por el director general de Incibe, Miguel Rego, más de 1.700 personas se han inscrito hasta el momento en este macroevento sobre ciberseguridad, aunque está previsto que la cifra supere los 3.500 asistentes. El acto, que se enmarca en el Plan de Confianza Digital, dentro de la Agenda Digital de España, busca atraer a los mejores talentos en ciberseguridad y está previsto que en el mismo participen alumnos españoles destacados en programas formativos sobre esta materia y los mejores talentos internacionales.

En el Foro de Empleo de CyberCamp, compañías como Accenture, Indra, Telefónica, Symantec o S2 grupo, entre otras, ofertarán hasta mil empleos relacionados con la ciberseguridad.

HIPERESPECIALIZADOS

Rego destaca la relevancia de «la hiperespecialización» formativa en el mundo profesional y especialmente en temas de ciberseguridad. Y se refiere al problema «generalizado en Europa» de la falta de planes que promocionen la carrera profesional de los técnicos supercualificados y que suelen verse obligados a saltar al mundo de la gestión si quieren promocionar.

El responsable de Incibe destaca que este foro no se limita al empleo sino que busca asimismo servir de orientación a las familias sobre los peligros que entraña internet para los menores.

Para ello, CyberCamp contará con diferentes actividades y talleres que orienten a los padres sobre cómo actuar con sus hijos en un entorno como Internet de amenazas crecientes. Las actividades se extenderán a los niños para que aprendan mediante juegos a protegerse en internet.

Según Rego, deben fomentarse aún más «las buenas prácticas» en el uso de Internet dado que la cultura de la seguridad entre los españoles sigue sin cuajar. Y ello pese a que en España existen ya 27 millones de internautas que consumen servicios de la sociedad de la información, 15 millones de forma muy activa.

DI2P5F1-0208140e

Author: Innova

Compartir esta noticia en