Excepción en La Regla

S.V.P. | León

Durante los últimos años, ha estado buscando la relación directa entre el consumo de alcohol y el cáncer colorrectal. Era parte de un gran proyecto del departamento de Ciencias Biomédicas. Ahora, ha aparcado la investigación para trabajar en el Hospital de la Regla, en León.

Sandra Álvarez Fernández es número 1 en el Máster de Ciencias Biomédicas de la Universidad de León, en el que obtuvo de media un 9. Una alumna de excepción.

Se fue a estudiar Enfermería a la universidad privada Alfonso X el Sabio pero añoraba demasiado su tierra y decidió volver a casa. Se comprende que haya analizado con bastante pesar la posibilidad de irse fuera, en busca de una oportunidad, por obligación. Y en esas estaba cuando le ofrecieron el trabajo en el hospital concertado que está pegando a la Catedral de León. Un alivio. Así lo sintió.

Quiere ejercer de enfermera pero sin abandonar la investigación. Especialmente ahora, que está valorando la posibilidad de estudiar fisioterapia. No ha dejado de lado tampoco su idea de analizar científicamente la incidencia del tabaco en el cáncer de colon.

Contempla el futuro entre la esperanza y la incertidumbre. «Es difícil entrar en el mundo laboral y tener una vida estable en cualquier provincia de España», señala. Pero ella no ha tenido mal comienzo. Tiene 24 años. Trabajo. Es una de las excepciones de la regla.

DI20P7F1

Author: Innova

Compartir esta noticia en