León elige las dos ruedas

MARÍA J. MUÑIZ | León

Una llamada de una bicicleta a una viandante es el punto de origen de una serie de vídeos interactivos que muestran un recorrido por algunos de los rincones más especiales de la ciudad de León. El ususario puede elegir «hacerlos» a pie o sobre dos ruedas, y va recorriendo calles, plazas y lugares a través de imágenes que le señalan desde los monumentos y los puntos de interés arquitectónico o natural hasta las zonas de compras o alterne.

Es la idea que hace unos meses pusieron en marcha Sandra Cabo y David Abril desde la innovadora empresa leonesa Intdea, en este caso con carácter altruista, y el único objetivo de promocionar tanto los atractivos de la ciudad como el uso de una forma de moverse divertida y no contaminante.

Las nuevas tecnologías se ponen así al servicio de www.Eligeleon.com, que por limitaciones de Youtube tiene que utilizarse desde un ordenador para que funcione la interactividad.

La acogida del proyecto ha sido interesante, y ha despertado mucha curiosidad. Animado por una sucesión de elecciones musicales, una joven va recorriendo las calles y paisajes montada en su bici, entre los viandantes.

El vídeo parte del plano escultórico de la ciudad de León ubicado en la plaza de San Marcelo, donde se dibujan los tres recorridos que pueden elegirse en esta primera fase del proyecto. El usuario se decanta por uno de ellos y la protagonista del viaje turístico inicia un recorrido en su bicicleta, en el que se explican además los elementos de interés que va encontrando a su paso.

Los recorridos disponibles son el del Paseo del Bernesga, el Barrio Romántico y el Barrio Húmedo.

La idea de los dos emprendedores leoneses se ha llevado a cabo en forma de vídeo interactivo bajo la dirección de Alberto Alonso, que ha contado con la colaboración de un joven equipo de profesionales.

Protagonizado por Henar Alonso, han participado en su desarrollo Pablo Vila, Violeta Rodríguez y Gerardo Otero.

La empresa Intdea desarrolla varias líneas de negocio, entre ellas se dedica a la planificación estratégica de sus clientes a través del diseño de planes de negocio, diagnóstico y desarrollo de n plan estratégico y operativo, estudios de viabilidad de nuevos proyetos empresariales, diversificación empresarial,...

Las nuevas tecnologías forman parte fundamental de sus propuestas, y para los negocios desarrollan planificación y gestión comercial y de marketing, políticas comerciales, estudios de mercado,...

Además cuentan con un equipo para abordar el diseño gráfico y la publicidad de las empresas a través de soluciones creativas, con un apoyo importante en la comunicación audiovisual.
Imagen corporativa, diseño de catálogos, posicionamiento y desarrollo web, marketing online, vídeo corporativo y social media son otras de sus propuestas.

Author: Innova

Compartir esta noticia en