El mago de la venta online

PILAR INFIESTA | Redacción

Desde la terraza de su casa, mientras apura un café y enciende un cigarrillo, el leonés José María Huertas ha logrado encumbrar varias tiendas on-line a los primeros puestos de la Red. El cómo ya no es tan sencillo como el aparente ambiente que le rodea. Requiere muchas horas de formación y de brujulear por Internet, de prueba y error, de hacer accesible la página, conocer algunos trucos y primar la calidad. Este informático licenciado en Deusto, que se presenta como consultor de social media, ha ideado la plataforma de servicios orientados al eCommerce AngeldelSoto.com, que emerge como la gran revelación en materia de servicios globales de comercio electrónico dropshipping para empresas, autónomos y emprendedores. Proporciona todo lo necesario para que la tienda funcione y venda.

La modalidad en la que es experto, el dropshipping, prima al proveedor, «que se convierte en un socio estratégico», explica. Así el beneficio es mutuo. Los suministradores logran más canales de distribución, más visibilidad y que les realicen gratis la campaña de marketing. El emprendedor se ahorra, por su parte, los gastos en almacenaje y evita invertir recursos económicos para comprar stock. Toda la parte de empaquetado y envíos dejan de estar bajo la responsabilidad de la tienda on-line y pasan a ser del proveedor, de manera que queda más tiempo para crear y gestionar el establecimiento cibernético y se aprovecha el Know How (el saber hacer). En este aspecto, AngeldelSoto.com facilita toda una serie de proveedores dropshipper cualificados y certificados, ya que cumplen premisas destacadas como que los productos sean totalmente originales y no copias, no exigen cantidad mínima de compra, aceptan pedidos de una sola unidad, poseen stock de productos en el país en el que se encuentra y los pueden servir a los clientes finales de la tienda on-line en un corto plazo de tiempo y con un buen embalaje.
Huertas matiza que «se ha popularizado que Internet es un chollo, que si montas una empresa on-line, te forras, pero para triunfar tienes que meter muchas horas y lo que te ahorras de gastos fijos de alquileres y almacenes, debes invertirlo en marketing, ir a buscar al cliente, que te conozca y dominar distintas disciplinas como el posicionamiento Seo, la analítica de resultados, la legislación, los canales de pago...». Algo complejo que no todo el mundo conoce y él puede facilitar, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas (pymes), a las que dota de «las estrategias más idóneas para el negocio», y les da el primer empujón.

Lo verdaderamente interesante de AngeldelSoto.com es que no abandona a su suerte a las empresas y/o emprendedores que comienzan su aventura de comercio electrónico. Como dice, «iniciar un eCommerce es relativamente sencillo, lo complicado es poner en valor el proyecto durante el primer año».Para conseguir que las tiendas on-line vendan, además de los planes y estrategias social media, servicios Seo, Sem o campañas de anuncios patrocinados en Google AdWords y Facebook Ads, ofrece asesoramiento en materia legal y gestión de sellos de confianza. En el denominado posicionamiento orgánico (Seo) reconoce que hay que encontrar las keywords o palabras más utilizadas por los clientes en sus búsquedas y analizar tendencias. En seis meses se pueden ver resultados. «Si realizas esa tarea bien y posees habilidad, puedes competir con empresas muy grandes y Goggle, que está primando la calidad de la página de destino, puede darte relevancia y situarse en primeros puestos», indica. También redunda en lograr esas primeras posiciones que los productos dispongan de buenas fichas y un vídeo demostrativo, enlaces internos y externos e imágenes originales. «Goggle está cuidando al usuario, al que busca, por eso cuanto mayor contenido original contenga la página y más valor se le aporte con artículos interesantes, mejor posición». Lo complicado llega en pasar del puesto 11 al 5 en los resultados de búsqueda. «Ahí «es necesario utilizar un marketing de guerrilla, con acciones innovadoras, que sea disruptivo lo que tú haces con lo que presentan los demás», señala.

Esa es la técnica que aplicó para elevar el tráfico de visitas a la tienda «soloartesmarciales.com». Se le ocurrió contar su propia historia en videos. Cómo pasó de un 28% de grasa corporal al 10% con ejercicios y dieta en seis meses. Mostró su evolución física desde la cocina de su vivienda y la página creció posicionándose entre las tres primeras del sector. También con la web «recargaelmovil.com» se situó en el segundo puesto, con 10.000 operaciones mensuales y 13.000 seguidores en facebook, compitiendo él con equipos de trabajo internacionales. «Se puede hacer, puedes colocar una tienda on-line por delante de los gigantes empresariales con imaginación, conocimiento de la Red y trabajo», insiste.
AngeldelSoto.com cuida mucho la reputación on-line. Cuando alguien comenta algo en redes, le salta un mensaje al móvil y contesta. También llama al cliente para ver si le llegó bien el producto que solicitó y a tiempo. Esa atención personal «gusta mucho», admite. Su empresa ayuda a diseñar la tienda on-line, el logotipo, las fichas de los productos, incluye un proveedor dropshipping certificado, prepara la web en materia legal 2.0 para obtener el sello de Confianza online, establece el plan social media y los perfiles en las diferentes redes sociales, además de desarrollar la tienda en Facebook y campañas de anuncios. Es la mejor oferta a fecha de hoy en comercio electrónico en España. En sus soluciones globales también alerta de los ataques que pueden dejar sin servicio la página de la tienda. «Cualquiera por 2,5 euros puede tirar la web corporativa durante minutos. Desde Ucrania y China están enviando muchos ataques a servidores que no se pueden contrarrestar a nivel judicial. Para ello hay que usar filtros inteligentes», asegura. Todo lo que aplica es fruto de la experiencia. De hecho ha elaborado parte de los temarios de la Business School en materia de comercio electrónico, e imparte cursos sobre la materia.

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Foto: FERNANDO OTERO PERANDONES
AngeldelSoto.com ofrece servicios globales para el comercio electrónico. Ha logrado posicionar páginas como recargaelmovil.com en los primeros puestos en operaciones por delante de multinacionales, y también aupar la tienda soloartesmarciales.com. DL

■ Desde 1999
La experiencia directa en comercio electrónico es la marca de «AngeldelSoto.com», ya que su promotor dirige la veterana tienda web «recargaelmovil.com» desde 1999 y otros servicios por Internet, además de explicar en su propio blog muchos aspectos claves de este sector. Ha invertido horas y dinero para superar imprevistos como lograr formas segura de pago.

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■ Profesor ejemplar

El experto leonés en comercio electrónico en dropshipping (vender productos sin almacén) ha sido elegido como uno de los 38 asesores españoles e internacionales más importantes en este sector, ofreciendo la lección número 11 del libro electrónico gratuito «38 consejos de expertos para tener éxito en eCommerce en 2016».

■ Sello de confianza
Como agente oficial de Confianza On-line, «AngeldelSoto.com» insiste en el cumplimiento de la legalidad y normativa 2.0, aspecto clave a la hora de la generación de confianza con el cliente. Es la única empresa del sector con este sello, garantía de calidad. Ofrece también mejorar las posiciones Seo y Sem y mayor presencia en los social media.

Author: Innova

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