Tecnología a pedales

MARÍA J. MUÑIZ

El Mundial de Ciclismo que tendrá lugar en Ponferrada a finales del próximo mes de septiembre tiene también marcado acento leonés en el aspecto tecnológico. La Unión Ciclista Internacional ha confiado al equipo de Proconsi Dymaniza el diseño y desarrollo de la página web que echará a rodar en breve, aunque ya cuenta con un piloto inicial; y que centrará la información oficial del evento deportivo.

De momento un contador indica en la página los días que faltan para el inicio del acontecimiento, mientras se suman a la página no sólo las informaciones oficiales sobre el mundial, los recorridos o los patrocinadores; sino también sobre todo aquello que los visitantes pueden hacer o conocer en Ponferrada y su entorno. Un aspecto en el que ha puesto especial cuidado la compañía leonesa.

Desde la empresa destacan el potencial que las actividades deportivas tienen desde el punto de vista tecnológico, que ha evolucionado de manera importante en los últimos años pero que lo hará de forma mucho más intensa a corto plazo. De momento muestran su satisfacción porque la Unión Ciclista Internacional haya seleccionado a su equipo para desarrollar este proyecto, a través de la página www.mundialciclismoponferrada.com.

Para el desarrollo de la página web se ha utilizado «la tecnología más innovadora, basada en el lenguaje HTML 5, y en el diseño responsive, lo que permite que el diseño de la web se adapte a cualquier tipo de dispositivo», para facilitar al máximo el acceso a la información.

El proyecto, que ya ha tomado forma, incorpora sin embargo mejoras de manera constante, así como secciones que cada vez continen más información, y que irán incrementándose a medida que se acerque la cita deportiva.

La web incluye un gestor de contenidos propio, un wordframe creado por Proconsi que permite autoadministrar los contenidos. Tanto los profesionales de la compañía leonesa como la organización del mundial de ciclismo tienen acceso a este gestor de contenidos, lo que les permite una actualización continua de los contenidos que ofrecen.

Para crear la web se han utilizado las últimas tecnologías en este tipo de proyectos, desde PHP hasta CSS3, jQuery, panel de control W4LL,... Entre las funcionalidades que incorpora destaca la posibilidad de que los usuarios analicen y sigan todos los detalles de los recorridos de las carreras y las convocatorias que se realicen. Un seguimiento que contará con los soportes Google Maps, Google Earth y Wikiloc. Todo un conjunto de sistemas que permitirá seguir el evento ciclista de la forma más completa que se ha podido realizar hasta ahora.

La web incluye un apartado de información sobre Ponferrada en el que no sólo se da información relativa al Mundial de Ciclismo, sino que se destacan los atractivos del Bierzo tanto desde el punto de vista cultural como de naturaleza,... Y se detalla la situación y formas de llegar a la zona, así como una tradición industrial que se considera también un atractivo para los miles de personas que se acercarán durante el mes de septiembre a la comarca.

La web incluye también información y contactos sobre los patrocinadores del evento deportivo, así como localizadores y un contacto para inscribirse como voluntario para participar en la cita más destacada del deporte.

 DI20P4F1

Author: Innova

Compartir esta noticia en